El rincón de Kike Remolino

Enrique García Rosado, "Kike Remolino"

Enrique García Rosado, «Kike Remolino», corazón chirigotero y alma de comparsista, tuvo sus comienzos en esta fiesta allá por el año 1996 con la comparsa juvenil «El relicario» y desde entonces siempre ha estado participando activamente en el carnaval bien como autor, componente o ambas.

En esta página vamos a centrarnos en su trayectoria como comparsista, si quieres ver su trayectoria chirigotera accede a este rincón.

Hablar de Kike comparsista es hablar de entrega y dedicación, es hablar de pasión, de corazón, de sentimiento, es hablar de Lola…

Con 20 años, en 1999 debuta en la categoría de adultos con la comparsa «Los cantamañanas» y al año siguiente (2000) emprende su carrera como autor con la comparsa juvenil «Los faraones».

En 2001 se incorpora como componente a la comparsa de Juan Carlos Aragón «Los condenaos», obteniendo el segundo premio y al año siguiente, lograría su primer premio en la categoría de adultos con «Los ángeles caídos». Finalizó su etapa juancarlista en 2003 con «Los americanos» y puso un punto y aparte en esta modalidad con la comparsa «El espíritu de Cádiz», (Tino Tovar) logrando el primer premio.

Se dedicó en cuerpo y alma a su chirigota hasta que en 2013 las musas comparsistas volvieron a colarse en el corazón del autor y decidió componer «Los válidos», comparsa con la que logró, ya como autor, el segundo premio. En 2016 obtiene el cuarto premio con la comparsa «Los camellos», con un grupo lleno de experimentados comparsistas, bajo la dirección de Fali Mosquera.

En 2018 comienza a cuajar un grupo más compacto y decide ser partícipe tanto como autor como componente. «Los campaneros», con una imponente puesta en escena (que se harían habituales en sus comparsas) logró el pase a semifinales.

2019, «La luz de Cádiz» , semifinalista

En 2020 da un golpe sobre la mesa y presenta la que posiblemente haya sido su comparsa más completa, con una presentación-alegoría a Cádiz y  al gaditanismo para el recuerdo, logrando el tercer puesto. «Los encaidenaos». Puedes buscar las actuaciones de este grupo y muchos más en nuestra página de eventos.

Lo que el futuro le tendrá preparado no lo sabemos, aunque si podemos decir que es un autor en continuo crecimiento y que a buen seguro estará en todas las quinielas para optar a ganar el concurso.

Para el COAC 2022, el nombre elegido para su comparsa es «La Boquita Prestá»

Os dejamos con la cuarteta del popurrí de ‘Los Encaidenaos’, a su hija, ‘A mi niña Lola’

3.5 2 votos
¿Te gustó?

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios