El rincón de la Cantera

Aquí es donde comienzan muchos niños a hacer realidad los sueños de ser Carnavaleros. Muchos componentes que hoy compiten en adultos, empezaron a «echar los dientes» en la cantera y, siguiendo el legado, sus hijos son los que ahora compiten donde sus padres antes lo hicieran. Desde esta página y este rincón haremos todo lo posible para darle visibilidad a esta modalidad, en muchos casos olvidada por otros.

Las modalidades en las que pueden competir son similares a la de adultos y tanto el transcurso de la competición como el de puntaje del repertorio son prácticamente similares. Año tras año se reinventan y cada vez traen unos tipos, letras e ideas que hacen que el jurado del COAC tenga que hilar muy fino para decidir quién se lleva el primer premio. Aunque cómo no, para gusto, colores… y no todo el mundo está conforme con la decisión que ellos tomen.

Las categorías en las que pueden concursar son:

Juveniles: Son aquellas Agrupaciones Carnavalescas cuyos componentes no cumplan los 19 años antes del día señalado para la final del COAC de la categoría de adultos, salvo tres de ellos, que podrán formar parte del grupo si tienen diecinueve años antes del día señalado para la final de COAC. En ningún caso se admiten menores de ocho años cumplidos antes del uno de enero del año del COAC.

Infantiles: Son aquellas Agrupaciones Carnavalescas cuyos componentes hayan cumplido seis años como mínimo a partir del uno de enero del año del COAC en el que se concurse, pero no cumplan los quince años antes del día señalado para la final del COAC de la categoría de Adultos, salvo tres de ellos, que podrán formar parte del grupo si antes de la fecha señalada no han cumplido los dieciséis.

Aquí os dejamos los primeros premios de cada modalidad en el 2020.

Primeros premios, infantiles.

Primer premio. Chirigota infantil «LOS PURRY BABY´S»

Primer premio. Comparsa infantil «DESDE LOS MARES DEL SUR»

Primer premio. Cuarteto infantil «SEMOS SALVAJES»

Finalistas, infantiles.

Segundo premio. Cuarteto infantil «MARVEL NO HAY MÁS QUE UNA»

Tercer premio. Cuarteto infantil «GADITANOS POR EL MUNDO»

Cuarto premio. Cuarteto infantil «LO SIENTO PIXAR NO TO ER MUNDO PUEDE SER DE CAI»

Segundo premio. Chirigota infantil «PA ROJA, NOSOTRAS»

Tercer premio. Chirigota infantil «LOS REYES»

Cuarto premio. Chirigota infantil «SÁLVAME»

0 0 votos
¿Te gustó?

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios