COMPARSA "CÁDIZ DE MI ALMA"

Letra: Manuel Lorenza Cornejo Puente

Música: Manuel Lorenzo Cornejo Puente

Dirección: Manuel Lorenzo Cornejo Puente

Localidad: Cádiz

Años anteriores: Nueva agrupación

3.9/5

LA PUNTUACIÓN DE EL RINCÓN DEL CARNAVAL

PASE DE LA GRAN FINAL

Primera letra de la Gran Final, lo que parece ser en principio un piropo a alguien, ‘tiene tanta clase que responde con arte al desprecio… mira tú si es sencilla, que cura sus heridas y así todo lo olvida’ acaba siendo un piropo a Andalucía. 

Segundo a las melodías de Cádiz, a todos los autores que nos han dejado coplas de carnaval para el recuerdo. Bellísima letra que nos transporta a agrupaciones míticas y emblemáticas del Carnaval gaditano.

Cuplés al alcalde el primero, segundo reciben una llamada de sus madres preguntando dónde están.

Es increíble la soltura que demuestran tanto estos jóvenes comparsistas como el autor, en el primer año que vienen a concurso como grupo y logran llegar hasta la final. Chapeau.

 CLASIFICACIÓN COMPLETA NO OFICIAL COAC 2023

GALERÍA FOTOGRÁFICA

GRAN FINAL
3.3/5

LA PUNTUACIÓN DE EL RINCÓN DEL CARNAVAL

PASE DE SEMIFINALES

Que vienen para quedarse, que si. Que toman el relevo generacional, que ya no hay marcha atrás.

En semifinales, primer pasodoble a la inclusión, a la vida… Cuenta la historia de una madre que la vida le regala una vida de un hijo especial. Segundo con un mensaje en tono filosófico al mañana. ‘mañana es un quizá que no encuentra respuesta’ que rematan diciendo ‘disfruta el día de hoy… que no sabemos mañana’.

Cuplés, el primero a Messi y el segundo a los segundos trabajos de la gente.

Y ese estribillo, que no se olvide…‘ Anda ve y dile a tu mare que eres mi alma gemela’

 CLASIFICACIÓN COMPLETA NO OFICIAL COAC 2023

GALERÍA FOTOGRÁFICA

SEMIS

LA PUNTUACIÓN DE EL RINCÓN DEL CARNAVAL

PASE DE CUARTOS DE FINAL

Un pase de preliminares espectacular y otro en cuartos de final, hacen sin duda a la comparsa de Manolo Cornejo el grupo revelación del concurso.  

En este pase dejaron los pasodobles, el primero a la Casa Real, que finaliza pidiendo a la futura Reina un referéndum para decidir entre república y monarquía. El segundo otra genialidad del autor, llegando al corazón y poniendo un poco de cordura en este loco COAC. Una letra que parecía que hablaba de los problemas entre dos hermanos y acabó dejando ver que era entre compañeros autores. Para quien no lo supiera, en la fase de preliminares Tino Tovar dejó una dura crítica con «Caminito del Falla» al pregonero Joaquín Quiñones.

Cuplés a las madres y el segundo al concurso y los tipos. El estribillo es una auténtica preciosidad. «Anda ve y dile a tu madre, que eres mi alma gemela»

3.8/5

GALERÍA FOTOGRÁFICA

CUARTOS F.

LA PUNTUACIÓN DE

EL RINCÓN DEL CARNAVAL

PASE DE PRELIMINARES

3.7/5

GALERÍA FOTOGRÁFICA

PRELIS.