Embajador del Carnaval en México

Entrevistamos a «Hora del Coto», el youtuber mexicano enamorado del Carnaval de Cádiz.

 

 

Dicen que el gaditano nace donde le da la gana, y hasta México ha llegado ese dicho popular.

Si hablamos de Juan Antonio Ramírez Reina, posiblemente no sepamos de quién se trata, pero si hablamos del mexicano que reacciona a vídeos del Carnaval de Cádiz, ya muchos seguro que sí sabrán de quién hablamos. Junto a su esposa Jarezzi Getzemani Solís forman la «Hora del coto», un canal de YouTube que nació con la idea de reaccionar a todo tipo de músicas y vídeos del mundo, y en el que gracias a sus seguidores, conoció el Carnaval de Cádiz.

Una vez que el veneno del Carnaval corre por tus venas, ya no hay manera de quitártelo; a Toño ese veneno le llegó en forma de pasodoble, «Tú sabes cuánto te quiero» de la comparsa de los hermanos Carapapa. Desde entonces no ha parado de reaccionar a vídeos de chirigotas y comparsas del Carnaval gaditano. El alcance de esos vídeos ha sido tal que hasta el mismísimo Martínez Ares, se rindió a sus pies…

Hemos hablado con la «Hora del coto» y esto nos ha contado…

El Rincón del Carnaval
El Rincón del Carnaval@rinconcarnaval
Leer más
Síguenos en Twitter. Esta es nuestra cuenta.
El Rincón del Carnaval
El Rincón del Carnaval
Leer más
Síguenos en Facebook. Esta es nuestra página.
Anterior
Siguiente

P-No sólo hay carnaval en tu canal de YouTube, también tienes contenido con cantantes, humoristas, etc…¿Porqué España? y no Francia, Italia o cualquier otro país de habla hispana.

R-Intentamos crear contenido para todo tipo de países, reacciones a música y vídeos que jamás habíamos visto. Los mismos mexicanos nos criticaban, insultaban y mostraban poco interés. Los españoles nos hicieron sentir parte de ellos, cuando empecé a hacer videos yo solo, me tomaron como el mexicano más español, y me empecé a enamorar de España, de la cercanía con México, vivo en la frontera de México con Estados unidos y puedo asegurar que México tiene más en común con España que con Estados Unidos

P- El Carnaval en México no se celebra pero, ¿hay alguna fiesta parecida allí?

No que yo sepa, sí hay carnavales pero no al estilo de el Carnaval de Cádiz. De algo estoy seguro, el carnaval de Cádiz es algo único en el mundo.

P- ¿Habías escuchado anteriormente algo de Carnaval? ¿Cómo llegaron «Los Chatarra» (tu primera reaccion) a tu canal?

Nunca había escuchado nada de el carnaval, llegaron entre tanta sugerencia, reaccionaba a fiestas que no sabía había en España, y cuando llegó el carnaval me enamoré completamente

P- Cómo son los preparativos a tus vídeos, ¿los ves antes para saber sobre qué trata o las reacciones son al momento?

Nunca los veo antes, me he metido en problemas muchas veces con los suscriptores por no entender algún vídeo, o por no dar alguna opinión profesional o acertada. Siempre he dicho que las reacciones que ven son honestas y primeras, y lo he cumplido.

P- ¿En alguna ocasión te han propuesto algún vídeo y has pensado… pues no era para tanto?

En aspectos musicales tal vez si, pero es obviamente dependiendo de gustos, hay muchos artistas increíbles en España, pero obviamente hay unos que resaltan y son mejores que otros.

P- Hace poco te vimos en directo en el canal de Martínez Ares, ¿eres consciente del alcance de tus vídeos? ¿Cómo recibiste esa noticia?

Sigo sin creer todo esto, la atención, el cariño y la exposición es algo que no me ha caído. Más que nada porque sigo siendo el mismo acá en mi ciudad, salgo como cualquier persona, y cuando entro al canal me hacen sentir como alguien muy conocido en España. El tan siquiera hablar con el señor Antonio Martínez Ares para mí fue un honor y un privilegio. Desde un principio cuando me ofrecieron hablar con él supe que no era poca cosa, estuve nervioso en la mayor parte de la charla con él, porque sabía lo que representa para el carnaval.

P- Ya que sabes más de esta fiesta, ¿eres más de chirigotas o comparsas?

Soy muy de reírme, me encanta el humor de todo estilo, soy el primero en querer hacer reír a la gente y siempre me he considerado alguien gracioso, pero tengo que admitir que soy más de comparsas, me he enamorado de los pasodobles y de sus letras, es algo único para mí.

P- ¿y qué autor o autores son tus preferidos?

R- Juan Carlos Aragón y Antonio Martínez Ares, sin ninguna duda. Se que estoy diciendo a los más top, es como decir Cristiano y Messi. Pero de lo poco que he visto de el carnaval la letra de ambos me han abierto la mente a nuevo mundo.

P- Venir a España… ¿hay planes? Porque si vienes por Cádiz, acabarás enamorándote de este rincón, y terminarás convirtiéndote en un jartible (aún más) del Carnaval.

R-Hay planes claro que si, mi esposa y yo estamos trabajando para poder cumplir nuestras metas en México, tales como tener un hogar propio y después irnos a España de vacaciones donde podamos coincidir con las fiestas de España y sin ninguna duda coincidir con el carnaval de Cádiz.

Si aún no estás suscrito a su canal de YouTube, puedes hacerlo pinchando aquí

Tienda y merchandising «Hora del coto», aquí

P- Bueno, pues muchas gracias por tu tiempo y muchas gracias por querer tanto a esta fiesta. Esperamos verte pronto por España.

R- Sólo quiero agradecer a todos los que me han apoyado desde un principio, hacerles saber que me han cambiado la vida no solo con lo que he aprendido si no lo que cada uno de ustedes ha logrado impactar en mi vida. Les mando un fuerte abrazo desde México y ojalá Dios me preste vida para poder conocer a cada uno de ustedes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0 0 votos
¿Te gustó?

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios