24 lunas sin ti

Hay noticias que te marcan de tal modo que acabarás recordando toda la vida. La muerte de Juan Carlos Aragón fue una de ellas.

La tarde de aquel viernes 17 de mayo escuchaba como siempre en el coche el programa de radio del gran Yuyu. Su tono, muy distinto al habitual, nos anunciaba el fallecimiento de un compañero, de un amigo, de un carnavalero. 

El mundo se paró fulminantemente en aquel instante. Con mi coche indebidamente aparcado en una carga y descarga intentaba buscar más información. Twitter ardía y el cliente al que iba a visitar, tendría que esperar mientras saciaba mi sed por informarme.

A pesar de que sabíamos que su estado de salud no era demasiado bueno, no podía creerlo. Se iba uno de los grandes, no uno cualquiera. Se marchaba aquel que tantas letras me regaló para ocupar mis momentos de alegría cuando estaba rodeado de amigos, de tristeza cuando estaba solo o de rebeldía cuando necesitaba gritar…

Al día siguiente, las puertas del cielo quedaban en el hall del Gran Teatro Falla, el mismo lugar donde tendría su capilla ardiente.

Miles de personas pasarían para rendir tributo al Capitán Veneno, que, esperándolo o no, ya era inmortal. Su familia y amigos, fieles custodios de sus restos. A las puertas del teatro que fue su casa durante casi 4 décadas recibiría su despedida.

Cámaras de televisión por todos lados, móviles grabando, la Plaza Fragela llenita de gente y guitarras en alto en señal de recuerdo. El sepulcral silencio es roto sólo por las voces de sus amigos, comparsistas y chirigoteros. entonando sus coplas inmortales, Aunque diga Blas Infante y El credo de Los Peregrinos.

Se despide el Capitán, acompañado por la bandera de Andalucía y dejando huérfanos a una legión de seguidores.

El Rincón del Carnaval
El Rincón del Carnaval@rinconcarnaval
Leer más
Síguenos en Twitter. Esta es nuestra cuenta.
El Rincón del Carnaval
El Rincón del Carnaval
Leer más
Síguenos en Facebook. Esta es nuestra página.
Anterior
Siguiente

Justamente dos años después, su comparsa vuelve a rendirle homenaje en el mismo lugar en el que recibió la despedida,  «24 lunas sin ti, La eterna banda del Capitán Veneno» es el nombre con el que anunciaron el evento del día 17 de mayo que tendrá lugar en el Gran Teatro Falla y al que sólo unos privilegiados tendrán el honor de asistir pues las entradas para el espectáculo volaron en cuestión de minutos, como si de una noche de semifinales del COAC se tratase. 

Y es que, tendrán que pasar muchos años para que alguien pueda llenar el hueco que Juan Carlos Aragón dejó en el Carnaval de Cádiz…. ¡Eterno Capitán!

5 1 vota
¿Te gustó?

Deja un comentario

1 Comentario
más antiguo
Más reciente
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Veneno
Veneno
5 meses atrás

Eterno capitán 🖤